Bailar,  Eventos,  Inspiración para bailar,  Leer hasta 5min

Mamá!!! La gente baila en ronda como en las películas!!!

Mi danza, como mi vida, atravesó muchas etapas de cambio, cada estilo representa un momento de mi vida, algo así como las canciones, ¿no? Hace unos años participé de un cuasi (spoiler alert) evento masivo en la provincia de Córdoba, Argentina: “The King of Dance” en un momento donde formaba parte de una crew de competición Argentina. El premio era de 10000U$S para la coreografía ganadora, y venían varios referentes de distintos estilos a nivel mundial a dictar workshops y participar como jurados.

Flyer de la gran estafa”The King of Dance” (aguantá que viene Brad Pitt)

El evento que tanta pinta tenía, resultó en una estafa a gran escala, el teatro donde bailaríamos no estaba ni reservado, los hoteles de los jurados no estaban pagos, el organizador (muy parecido a Bob Patiño), se fugó con la plata de todos, hubo una persecución involucrada, y demás cosas que solo pasan en las películas norteamericanas.¡

Ese día quedó en la memoria colectiva como un gran viaje (un viaje siempre es un viaje pase lo que pase ‍♀️), pero también una perdida de plata, tiempo, esfuerzo, preparación, ilusiones de conocer a bailarines que solo ves por Youtube. Sin embargo, para mí fue uno de los highlights de esta vida: la primera vez que vi real Hip Hop. ¿Y yo realmente pensé que bailaba todos estos años?

Recuerdo pisar el piso de ese gimnasio y ver rondas de gente esperando para pasar a bailar en el medio, cyphers COMO EN LAS PELICULAS, NO TE MIENTO. Tengo muy presente que al toque pensé “loco, ¿cómo es que nadie sabe de esto?” Nos estaban estafando con un montón de plata, y sin embargo, la gente se reunía para bailar. Solamente para bailar. Cada tanto se escuchaba un: “bue ya fue, pelá boombox” Y mi cabeza se dio vuelta. Estabamos hablando de miles de pesos perdidos, y siempre había una ronda de pibes agitando. No teníamos teatro para la presentación, y sin embargo entre todos nos organizamos para armar una compe improvisada en el piso. Los jurados después de viajar miles de kilómetros y no cobrar un peso, se coparon y dieron sus clases gratis.

Desgasté mucho en ese viaje la palabra UNION, RESPETO, COMPARTIR. Vi gente pasandose tips, cada uno para mejorar un poquito más. Vi competencia, pero con un mismo. Vi diversión, vi felicidad, vi gente haciendo lo que ama por el simple hecho de que se siente bien hacerlo, y punto final, hedonismo en su estado más puro.

Cada día que bailo, cualquiera sea el estilo, recuerdo esa sensación. Esa sorpresa, ese orgasmito visual que te deja un beat. Ayer, y después de tantos años, me animé a organizar una “salida educativa” con mis alumnas de Hip Hop al Centro Cultural Recoleta, donde todos los sábados se hacen cyphers, battles, hay clases, y demás actividades relacionadas con la cultura.
Complementamos con data teórica, Belén Arendt de Conexión Urbana nos dio una mini clase de historia, fuimos explicando cuál visita guiada las diferencias entre el Hip Hop que aprendemos en clase y este nuevo mundo del que nadie habla y tanta felicidad trae escondida.

Y ahí estaban ellas… Todo lo que veían por pantalla existía, y a unos pocos km de sus casas! Tenerlas ahí fue volver a tenerme a mí misma, un auto recordatorio de que una vez más la danza es todo lo que está bien en este mundo. Frase trillada, sí, pero es así. Lo que une, lo que sana, lo que salva, lo que es. Y las pude observar. Me detuve unas horas como espectadora de ese show que eran las miradas descontroladas de mis alumnas, sin saber por donde empezar. Con los ojos de quien sabe que está donde tiene que estar, y va a hacer lo necesario para perpetuar ese instante.

Acá un recap de lo sucedido. Sigamos sembrando.

 

Y vos, ¿te acordas cómo fue tu primer encuentro con la danza? Hace unos años participé de un evento masivo que terminó en una gran estafa en #Córdoba, The King of Dance. En la memoria colectiva quedó como un gran viaje (siempre un viaje es un viaje🤷🏾‍♀️) que implicó una pérdida de tiempo, plata, esfuerzo, ilusiones. Para mí, uno de los #highlights de mi vida: fue la primera vez que vi un #cypher. Y recuerdo pensar “loco, esto es como en las peliculas! Por qué nadie sabe que esto EXISTE?” Ayer cumplí un mini sueño y organicé una “salida educativa” (ponele), a @elrecoleta con mis alumnas, para mostrarles un poco de esa sensación de extasis que tuve al ver a cuatro pibitos girar con la cabeza en el piso y frenarse justo en el beat hace unos años atrás. Que entiendan que la clase no lo es todo (como nunca nadie jamás me explicó) y conozcan otra cara de la moneda. Complementamos con una clasecita de historia de la mano de la capa de @mbelenarendt, mostramos ejemplos prácticos con la ayuda de @alexapoveda13, y cual ratas de laboratorio fuimos explicando como funcionaban las #battles y la cultura en general, pero sobre todo aprendimos a #COMPARTIR lo que sea que seas, con el hacer como fin y no como medio, algo que siempre sigo aprendiendo! No soy el mejor exponente, pero si investigadora nata, y con eso fue suficiente para irme muy pero muy movilizada con la respuesta de las chicas. Las miraba observar con esos mismos ojos que yo puse en Cordoba años atrás. Los ojos de quien sabe que está donde tiene que estar, y va a hacer lo necesario para perpetuar ese instante🙏🏾. Gracias posta @culturahiphopfdl por este espacio! Y a ellas, obvio que son lo más! Acá el recap de un poco de lo que vivimos. Si estás por zona sur, te espero para que te sumes a mis clases en @estudiodedanzaspymei, si querés saber un poco más sobre lo que pasó en Córdoba, pasate por mi blog, link en bio. PURA VIDA🤙🏾 . . #bailar #hiphop #freestyle #dance #hiphopdance #seek #salidaeducativa #share #CentroCulturalRecoleta #viajar #bailar #viajarbailando #BuenosAires #DanzaenBuenosAires #battles #allstylebattle #sembrando

A post shared by I'm CAROLINA COMPOSTO (@carocomposto) on

Quiero escucharte